La quema de unidades vehiculares en Jáltipan podría estar relacionado con la intención de “aterrorizar” a la población, consideró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez al informar que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una investigación por estos hechos.

Hay que recordar que la madrugada de este jueves tres unidades fueron calcinadas, dos más dañadas y una palapa fue incendiada por sujetos desconocidos en el municipio del sur de Veracruz.

“Lo que pensamos es que pueda ser una amenaza, se está indagando, pensamos que alguien quería aterrorizar porque no fue como los otros incendios que hasta dejan de parte de quién y contra quién, esta vez no”, indicó el Gobernador.

Sobre ello, el mandatario dijo que son hechos aislados y que uno de los vehículos había permanecido abandonado durante varios días, por lo cual resulta extraño que haya sido incendiado.

“Estamos indagando, la Fiscalía General del Estado inició la investigación fueron extras. Un vehículo abandonado por meses, sin cristales, totalmente abandonado, los vecinos ni lo querían ahí, estaba en abandono, pero alguien fue y lo incendió”.

En otro tema, dijo que se investiga en qué condiciones se fugó un hombre detenido que sería trasladado a un penal de Coatzacoalcos.

“Estamos indagando para ver qué fue lo que sucedió, y dar con él. Voy a preguntar en qué va porque sí lo entregué”, dijo.

Cabe destacar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron la fuga del hombre durante el pasado 5 de julio, cuando circulaba en el tramo carretero Coatzacoalcos-Minatitlán, durante su traslado al penal.

Y sobre el suicidio de una persona al interior del Cuartel de San José, admitió que aunque fueron suspendidos de sus labores los elementos que participaron en el resguardo de la persona, un día después se confirmó que se trató de un suicidio y volvieron a sus actividades.

“Sí fue un suicidio, lo puedo corroborar, hay pruebas contundentes del hecho, no se pudo evitar; se evitó en su primer intento pero en el segundo fue muy rápido. Se les separó, se llevó a Asuntos Internos para que no interfieran, a menos que sean llamados por la Fiscalía; se inicia un procedimiento interno, y eso sucedió en este caso, pero al siguiente día vieron las pruebas que son contundentes de que se trató de un suicidio”.

Sobre otros los avances en las investigaciones por el fallecimiento de dos personas más al interior del Cuartel San José, en donde se presumen irregularidades, dijo que corresponde a la FGE la investigaciones y que están en marcha.

“Dejar muy claro que no vamos a tapar a nadie ni a interferir en las acciones del a Fiscalía que las haga a fondo y que se siga, es lo mejor y si hay responsabilidades, adelante, no vamos a encubrir a nadie”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | La gasolina por los cielos; pero los baños son “gratis”