Tras una pelea, un menor de 14 años asesinó a puñaladas a su hermano de 12 años, y dejó lesionados a dos familiares más, entre ellos su madre, por lo que fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, fue el padre del menor quien lo denunció ante las autoridades, luego de encontrar a su hijo de 12 años herido dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Pedregal de San Nicolás, en la alcaldía Tlalpan.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron que el niño ya no presentaba signos vitales, mientras que elementos de la SSC arrestaron al presunto agresor “en posible delito flagrante”, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

¿Qué ocurrió?

Primeros reportes señalan, que los hermanos sostenían una discusión, y al escuchar los gritos, la madre y un tío se acercaron para tranquilizarlos, y al llegar se percataron de que uno de los menores estaba herido.

Trascendió que el adolescente de 14 años estaba bajo los influjos de alguna droga, razón por la que también agredió a sus otros dos familiares con el arma punzocortante cuando intentaban calmarlo. Después llegó su padre, quien dio parte a las autoridades.

De acuerdo con el portal Zócalo, al ser presentado ante la Fiscalía capitalina, el presunto agresor dijo no sentirse arrepentido por el asesinato de su hermano.

El agente del Ministerio Público dio intervención a personal de la Policía de Investigación (PDI), así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en química, genética forense, identificación humana y fotografía, para recabar indicios en el lugar.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato Siete:

¿Cómo descargar las Boletas de Evaluación y Certificación de educación básica?