Víctimas murieron en el hundimiento de la embarcación “Rosa Coral”, con matrícula 2301390214-4, que pertenece a una cooperativa turística local, con 14 personas a bordo, de las cuales 12 eran turistas originarios de Yucatán y tres fallecieron.
El accidente fue alrededor de las 18:00 horas en la zona conocida como el “Jilero”, ubicada en la Punta Sur de Isla Mujeres. Según uno de los marineros de la “Rosa Coral”, que llegó nadando a la orilla, el accidente fue ocasionado por una falla en el motor, sumado a la fuerte marea que hay en esa zona.
Embarcaciones de cooperativas turísticas y pesqueras de Isla Mujeres, así como de la Capitanía de Puerto y de la Armada de México hicieron el rescate de los demás náufragos.
Los turistas rescatados fueron llevados a la Clínica Naval, lugar donde fueron revisados, al igual que los marineros, sin embargo, estos últimos tendrán que dar su declaración.
La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por delito de homicidio.
Entre las personas fallecidas había un menor de cinco años y dos adultos. El cuerpo de uno de los que iban abordó fue hallado en la zona de piedras de Punta Sur y el del menor junto con el del otro adulto fueron encontrados flotando en el mar.
La dependencia estatal investiga si la embarcación pasó el límite del aforo permitido que es del 60% de ocupación en el semáforo epidemiológico y si todos los turistas portaban chaleco salvavidas.
INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS
TEXTO Y CONTEXTO | Se necesita más que valor para enfrentar a los magistrados del PJEV