El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió nuevamente una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su objetivo es dar al primer mandatario pruebas de que hubo presencia del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio en Michoacán.

Por medio de Twitter, Aureoles expresó que con la seguridad nacional y el futuro de México en juego, hablar con el presidente López Obrador en persona “es necesario”.

Fue el 29 de junio cuando el gobernador de Michoacán se presentó en Palacio Nacional para pedir una audiencia con el mandatario, quien no quiso recibirlo, con el fin de presentarle presuntas pruebas de la presencia del crimen organizado durante las elecciones en el estado.

El pasado 5 de julio Andrés Manuel llevó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la documentación reunida, en busca de una audiencia con el ministro presidente Arturo Zaldívar, quien ese día no fue a laborar de manera presencial por la pandemia de Covid-19.

“Este tema pone en riesgo la vida de la gente. No me detendré por amenazas o desacreditaciones, porque lo que está en juego es el presente y el futuro del país, es la libertad”, sentenció Aureoles.

Esta denuncia la hizo el 7 de julio ante la Fiscalía Especializada en contra de la Delincuencia Organizada de la FGR, mismo día en que tuvo reunión con la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, y el presidente del Senado, Eduardo Ramírez.

Silvano Aureoles habló en ambas cámaras sobre la posibilidad de tipificar como delito la intervención del crimen organizado en elecciones.

INFORMACIÓN/INFOBAE

TEXTO Y CONTEXTO | Xalapa, rojo por fuera pero verde por dentro