Nuevamente, las fuertes lluvias azotaron al Valle de México, por lo que diversas demarcaciones registraron severas inundaciones en la tarde y noche de este lunes.

A través de diversos videos compartidos por usuarios de redes sociales, se mostró como alcaldías de la Ciudad de México (CDMX): Benito Juárez, Iztacalco, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Coyoacán, la caída de lluvia e incluso granizo dificultó el tránsito de personas y la circulación de automóviles.

Tlalnepantla registra un muerto

Mientras que en municipios del Estado de México (Edomex), como Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, también registraron grandes inundaciones , derivadas de la lluvia que -con base en información de los habitantes- habría durado casi dos horas.

Las fotos compartidas son impresionantes, ya que se puede observar como las camionetas fueron tapadas a la mitad por la inundación o la gran cantidad de granizo que se junto en las calles debido a la fuerte precipitación.

Además, el gobierno de Tlalnepantla informó que la granizada causó la muerte de un conductor de aproximadamente 40 años, quien quedó atrapado dentro de su vehículo en un bloque de hielo que se formó y atrapó varios vehículos en un puente a desnivel que atraviesa el Periférico Norte.

Además, un video que causó mucho furor fue uno donde se muestra como las lluvias también convirtieron las calles en ríos, como mostró el usuario “batgo” a través de un video en la misma red social.

Cabe mencionar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la Ciudad de México comenzaron a laborar en los distintos puntos afectados de la entidad.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones