Veracruz, Ver.-El residente general de la autopista Veracruz-Cardel, Abel Pérez, dijo que la rehabilitación del puente peatonal que se ubica a la altura de la colonia Renacimiento de esta ciudad se realiza por recomendaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que la trabe cumplió con su vida útil, por lo que se remplazará por una nueva, y además con la finalidad de prevenir actos vandálicos a los usuarios de esa vía de comunicación.

En entrevista, Pérez refirió que la SCT implementó un programa nacional para la rehabilitación de puentes peatonales, entre los que se encuentran unos localizados en el municipio de Veracruz.

El entrevistado destacó que los puentes peatonales que se colocarán en la autopista Veracruz-Cardel en el segundo semestre del 2021 se caracterizarán por contar con placas de acero, lo cual impedirá que personas arrojen objetos hacia vehículos, autobuses de pasajeros y unidades de carga que transitan por esa vía de comunicación.

“Vamos a estar trabajando en varios puentes peatonales precisamente reforzando la seguridad por temas de vandalismo, misma observación que nos hizo la SCT; en algunas autopistas es común que personas avienten piedras desde los puentes peatonales, entonces eso es lo que queremos reforzar con placas de acero para que no puedan aventar objetos, es un programa que ya trae la SCT con varias autopistas”, expresó.

Incluso, el representante de la concesionaria de la autopista Veracruz-Cardel refirió que una ocasión fue víctima de un ataque vandálico desde un puente peatonal en el trayecto de Poza Rica hacia esta ciudad, donde sujetos aventaron una piedra hacia su vehículo.

El residente general de la autopista Veracruz-Cardel mencionó que la rehabilitación de los otros puentes peatonales sobre esa vía de comunicación ubicados en el territorio de este municipio se realizarán en lo que resta del 2021.

“Están programados para el segundo semestre del año, son ahí en la zona de la colonia Renacimiento, son tres, esos son a los que se les dará mantenimiento, y otros dos que están más cerca hacia San Julián, por ejemplo”, agregó.

Cabe mencionar que la autopista Veracruz-Cardel se cerró en ambos carriles por la mañana del lunes para retirar una trabe de un puente peatonal ubicado a la altura de la colonia Renacimiento de esta ciudad.

Se requirieron dos grúas con una gran capacidad de carga para retirar la estructura; las labores se realizaron en aproximadamente dos horas sin mayores contratiempos.

Algunos automovilistas e incluso autobuses de pasajeros y de carga quedaron varados entre Puerto Seco y la colonia Renacimiento mientras se retiró la trabe, ya que no acataron la recomendación del trabajador que desviaba el tráfico hacia el fraccionamiento Río Medio.

Por último, el residente general de la autopista Veracruz-Cardel anunció que esa vía de comunicación se cerrará nuevamente el jueves en ambos carriles y en el mismo horario, ya que se colocará la trabe nueva sobre el puente peatonal.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Más cambios en el gabinete estatal