Veracruz, Ver.- Una movilización más se llevará a cabo esta mañana de lunes de parte de madres de familia de niños con Cáncer, siendo una marcha desde avenida 20 de noviembre hasta la zona portuaria de Veracruz por el desabasto de medicamentos.

De acuerdo a la representante del grupo de padres, Cora de Jesús Rodríguez, a partir de las 10 am estarán caminando sobre 20 de noviembre hacia avenida Independencia, llegar al puente Morelos y finalizar afuera del Puerto.

Estas acciones señalan son porque simplemente siguen sin ser atendidos por autoridades estatales y federales, quienes no se han acercado para saber qué pasa con los medicamentos contra el Cáncer.

En respuesta, el delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara insistió que la falta de medicamentos se debe a la lucha contra la corrupción.

Señaló que como lo dijo el presidente, ya suman 21 medicamentos los que se han abastecido en los hospitales de la República, pero restan 4 más por conseguir.

«Es algo muy lamentable, que una persona y menos un niño tenga esta enfermedad pero pues también no es la única, el despliegue de la compra de medicinas no es solo para estas enfermedades, sino todas las enfermedades» ,dijo.

Será a través del INSABI y el IMSS, que se distribuirán en el país estos medicamentos.

XEU

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Más cambios en el gabinete estatal