Veracruz, Ver.- Papás de niños con cáncer bloquearon los accesos al puerto de Veracruz que se ubican a la altura del puente Morelos y del bulevar Fidel Velázquez para presionar a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado que compren las quimioterapias que requieren sus hijos.

En el sexto día de manifestaciones, los padres de los niños con cáncer marcharon del Hospital Infantil de Veracruz, donde mantienen un plantón permanente desde la semana pasada, hacia el Centro Histórico y de ahí se dirigieron a la entrada al puerto.

Los rayos del sol no fueron impedimento para que las mujeres y los hombres marcharan todo el trayecto.
Al llegar al lugar, los papás se colocaron a lo largo de cuatro puestos de revisión para impedir el paso de vehículos.

Trabajadores portuarios, de aduanas, de paquetería y otros no pudieron ingresar a las instalaciones, lo cual causó molestias, sin embargo, los manifestantes les pidieron su comprensión y les sugirieron que recomendaran al gobernador del estado y al secretario de Salud que compren las quimioterapias para el tratamiento del cáncer que padecen sus hijos.

Los guardias de seguridad privada que custodian el puerto de Veracruz no impidieron que los manifestantes bloquearan los accesos al recinto y recomendaron a los trabajadores portuarios y de las aduanas buscar vías alternas.

Al respecto, Cora de Jesús Rodríguez aseguró que no claudicarán en la lucha para exigir que las autoridades estatales consigan los medicamentos.

Rodríguez lamentó la falta de respuesta a su demanda por parte del gobernador y del secretario de Salud.
“Son seis días con cinco noches y no ha pasado nada, nuestras autoridades no hacen nada, no les interesa la cuestión de salud de os niños con cáncer, lamentablemente es muy triste que nuestras autoridades, que Cuitláhuac no haga nada, es algo delicado el que una mare tenga un hijo enfermo de cáncer y que no haya respuesta del gobierno”, expresó.

Por último, la entrevistada agradeció a Nariz Roja AC y a AMANC el apoyo que les han bridado para la atención médica de sus hijos, ya que sin ella probablemente habría más niños muertos por cáncer.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Más cambios en el gabinete estatal