Este lunes, Beatriz Lira Rocas, académica e investigadora de la facultad de Economía de la Universidad Veracruzana, acudió a las instalaciones de la Junta de Gobierno para registrarse formalmente como candidata a la rectoría de la casa de estudios.

Tal y como señala la convocatoria para este cargo que abrió recientemente la Junta de Gobierno, las inscripciones de candidatos a rector iniciaron el jueves pasado, y en ese tenor Lira Rocas solicitó cita para presentarse ante los nueve integrantes de la Junta y acreditar que es una opción viable para ser la rectora en el periodo 2021-2025, por lo que llegó en punto de las 10:00 de la mañana a las oficinas ubicadas en la calle Papantla de la capital veracruzana.

Sobre el diferenciador del plan de trabajo que encabeza Lira Rocas, expone que es «totalmente integral, alineado al plan 20-30 y a los objetivos del milenio, es una propuesta que como su nombre lo indica, incluye la inclusión, la igualdad y la sostenibilidad universitaria. Está muy bien estructurada en 8 ejes rectores».

Dicho plan se ha dado a conocer ampliamente entre la comunidad universitaria, empresarios y legisladores, pues como destaca Lira Rocas, su objetivo principal es «la vinculación como fuente de conocimiento y de recursos», ya que la UV como universidad pública «debemos devolverle a la sociedad soluciones, alternativas, planes de mejora».

Respecto a los retos que enfrenta la UV, Lira Rocas reconoce que es una institución muy grande y con muchas necesidades, pero destaca las relacionados con la «digitalización, la reconstrucción del tejido social y el tema presupuestal», así como «ampliar la calidad académica a través de la multimodalidad».

Finalmente, la académica aseguró que espera que la Junta de Gobierno «va a actuar a cabalidad y con toda la honradez».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Más cambios en el gabinete estatal