Este fin de semana las temperaturas se incrementarán y la posibilidad disminuirá en gran parte del estado, aunque en la zona montañosa no se descarta la caída de granizo

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos, José Llanos Arias, detalló que se prevé que la magnitud de las lluvias tienda a disminuir, pero persistirán condiciones para precipitaciones, aunque más espaciadas y aisladas concentrándose en regiones de montaña.

Indicó que habrá periodos de sol que permitirán que valores de temperatura máxima se incrementen, especialmente a partir del próximo domingo.

En la zona norte se prevén temperaturas mínimas de entre 20 a 23 grados y máximas de entre 31 a 35 grados Celsius, y para el domingo las temperaturas máximas podrían incrementarse a los 36 o 37 grados.

En cuanto a la zona montañosa, explicó que se prevén mínimas de 14 a 19 grados y máximas de entre 24 a 29 y el domingo las temperaturas máximas se podrían incrementar y ser de entre 26 a 31 grados.

Llanos Arias advirtió que en esta zona no se descarta caída de granizo este fin de semana por las condiciones de humedad en el ambiente.

Por cuanto hace a la zona costera central, se esperan temperaturas mínimas de 21 a 25 y máximas de entre 32 a 36 grados e incluso se prevé que en la planicie central el termómetro llegue hasta los 38 grados.

El especialista indicó que en el sur del estado las temperaturas mínimas serán de 21 a 25 grados y máximas de entre 33 y 38 grados Celsius.

“Todo hace indicar que el calor estará regresando a nuestro estado este fin de semana”, indicó Llanos Arias.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Tres años de la 4T: mentiras y la lucha por la sucesión