Tezonapa, Ver.-Dos oficiales activos de Tránsito Municipal de Tezonapa y un masculino más, fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional, por la presunta participación en el levantón y asesinato del oficial Fuerza Civil en Tezonapa y Omealca.

Los ahora detenidos han sido identificados como: Feliciano “N”, Haggeo “N” y Andrés “N”, quienes son integrantes de una cédula delictiva y fueron intervenidos por presuntos delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego.

De acuerdo a las primeras investigaciones los tres presuntos señalados fueron detectados por elementos policiales, en la calle Santa Cruz, en la colonia El Silbato, en el municipio de Tezonapa, tras acudir al auxilio por un llamado de emergencia al 911, en el cual se reportó la presencia de hombres armados.

Durante el arribó de las fuerzas del orden, los masculinos sacaron sus armas y dispararon contra los oficiales, para luego escapar.

Se habla que después de una persecución continua e ininterrumpida, los agresores ingresaron a un inmueble, en donde fueron detenidos; decomisándoles una ametralladora, un arma corta, cargadores, cartuchos y bolsas de mariguana; posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Les gana el rencor