Veracruz, Ver.- El puerto de Veracruz inició operaciones de cabotaje con siete mil toneladas de piedra basáltica que se transportarán a Seybaplaya, Campeche, las cuales se utilizarán para el desarrollo de la ruta 2 de la ruta del Tren Maya.
La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) informó que el inicio de las operaciones de cabotaje resultó un logro en coordinación con autoridades y el gremio portuario.
El traslado de la piedra basáltica, la cual se extrae en la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, cubrirá la ruta marítima Veracruz-Seybaplaya.
“Hoy el puerto de Veracruz da inicio a las operaciones de Cabotaje con 7,000 toneladas de piedra basáltica, en una ruta marítima Veracruz-Seybaplaya para el desarrollo del tramo 2 de la ruta del Tren Maya”, anunció Apiver en sus redes sociales.
La ruta 2 del Tren Maya cubre una distancia de aproximadamente 235 kilómetros, entre las poblaciones de Escárcega y Calkiní, en el estado de Campeche.
Cabe mencionar que las siete mil toneladas de roca basáltica se explotan en el Ejido Balzapote, municipio de San Andrés Tuxtla, tras la autorización otorgada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tratándose del mismo sitio de donde se extrajo el material pétreo para la ampliación del puerto de Veracruz.
AVC/José Juan García
Conéctate con Formato Siete:
TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones