La perrita rescatista de Altamira, Tamaulipas, llamada “Alondra”, que ayudó a rescatar a dos personas con vida y a encontrar 10 cuerpos entre los escombros del sismo en el año 2017 en la Ciudad de México, falleció este miércoles.

Tenía 13 años y era de raza golden retriever, cuando hizo su último trabajo en la capital del país; ella, los paramédicos y rescatistas, estuvieron ayudando por una semana.

Durante su estancia en la Ciudad de México, la perrita ayudo en 5 zonas la Delegación Benito Juárez, Tlalpan, Cuauhtémoc y Tlanepantla, en total Alondra encontró a dos personas con vida y fue un elemento base para lograr la localización de los cuerpos sin vida de 10 personas más.

Alondra dio a luz a 3 cachorros en diciembre de ese mismo año en las instalaciones de las Ambulancias San Luis, ubicada en el municipio de Altamira, donde ella vivía y tenía la atención por parte de sus dueños.

Por su parte, el dueño de Alondra tomó la decisión de que tuviera adiestramiento después de que en San Luis Potosí, explotó una zona de coheteros, donde muchas personas quedaron abajo de los escombros, y en ese momento, las maniobras de rescate fueron difíciles al no encontrar en qué área podrían estar personas con vida.

Debido al apoyo que dio en el temblor de la Ciudad de México el ayuntamiento de Tampico y el de Altamira le hicieron un homenaje.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | ¿Se puede hacer política seria en MORENA?