Horas después del asesinato del candidato suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán, Nicanor Martínez Olguín, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció un operativo de “blindaje” en la zona norte del estado.

Tras la reunión de la mesa de coordinación para la paz, el mandatario informó que en la zona de Veracruz colindante con Tamaulipas e Hidalgo, se inició un operativo de seguridad.

“El día de hoy supervisamos el inicio del blindaje en la zona norte de Veracruz, colindante con Tamaulipas, así como los puntos colindantes con Huejutla”, publicó en sus redes sociales.

Lo anterior se da a conocer luego de que se dio a conocer que Martínez Olguín fue asesinado este miércoles cuando hombres armados dispararon contra él y su esposa en ese municipio.

García Jiménez dijo que la Fiscalía General del Estado tiene avances en este caso y que no habrá impunidad en este u otros casos de homicidios que se han registrado en el estado.

“Informó que tiene avances importantes en los homicidios que se han dado en estos días, por lo que aseguramos que no habrá impunidad, particularmente en el sucedido ayer en Tihuatlán, daremos con los responsables materiales e intelectuales”.

Agregó que en otros puntos del estado seguirán con los operativos para garantizar que en Veracruz no haya “ni venganzas ni supuestos ajustes entre grupos delictivos”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿No quiere revocación de mandato?