El próximo jueves 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador y Morena celebrarán los tres años del triunfo electoral que lo llevó a la Presidencia de la República.

López Obrador rendirá la mañana del jueves, un informe de su gestión en Palacio Nacional, mientras que el partido Morena festejará el tercer aniversario de su triunfo electoral en el Auditorio Nacional.

El mensaje de el presidente denominado «Triunfo Histórico y Democrático del Pueblo de México», se llevará a cabo a las 11:00 horas, en el Patio de Honor del Palacio Nacional.

Al igual que se han hecho los anteriores, se espera que acuda todo su gabinete y se realice con muy pocos invitados.

El informe será trasmitido por las redes sociales y medios públicos, según informó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de México.

El «informe» 10 de AMLO

Aunque constitucionalmente, el presidente solo está obligado a presentar un informe anual cada 1 de septiembre. Desde su llegada a la presidencia, López Obrador ha rendido mensajes cada tres meses, por lo que éste, será el décimo acto para dar cuenta del rumbo de su gobierno.

Apenas el 30 de marzo, en medio del proceso electoral de este 2021, López Obrador rindió el noveno informe de su sexenio en el que presentó lo que consideró como los avances de su administración en la estrategia nacional de vacunación, en programas de bienestar y en seguridad pública.

Aunque el pasado 31 de mayo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó bajar este informe al considerarlo propaganda gubernamental personalizada mientras había campañas en seis estados: Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis y Sonora.

Festejo en el Auditorio Nacional

El festejo de Morena, denominado «Tres años de victorias del pueblo», se realizará el jueves a las 5:00 de la tarde y se perfila que asistan además de miembros de la dirigencia nacional de Morena, gobernadores, senadores, diputados federales y alcaldes de distintas partes del país que ganaron en las elecciones del pasado 6 de junio.

La celebración se llevará a cabo a pesar de que la última semana epidemiológica cerró con un incremento de 11% en la incidencia de transmisión del COVID-19 — porcentaje que rompe con la racha de descenso de la enfermedad—, todos los preparativos están listos para la celebración.

En la Ciudad de México, que estaba en semáforo verde y el 21 de junio regresó al amarillo, se registró un aumento semanal de casos del 22%, especialmente entre personas de 30 a 49 años.

politica.expansion.mx

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿No quiere revocación de mandato?