El secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Martín Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba, urgió a los presidentes municipales a establecer mesas regionales para delinear y establecer los planes de trabajo para el fortalecimiento de los cuerpos policiacos municipales.
Durante la instalación de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal, indicó que los trabajos que deberán establecer en cada uno de los municipios están divididos en cuatro ejes.
Se trata de la evaluación de control y confianza de todos los elementos que integren la seguridad municipal; además, la profesionalización de los cuerpos policiales a través del Instituto de Formación, Centro de Estudios e Investigación en Seguridad así como su Academia Regional de Seguridad Pública en el Sureste.
A ello se agrega el compromiso para el equipamiento, así como la adquisición de patrullas y uniformes para cada elemento de los cuerpos policiacos municipales.
Y solicitó que a efecto de cumplir con estos objetivos, los presidentes municipales coordinarse con el alcalde de Ozuluama, Armando Antonio Gómez Betancourt, secretario técnico de la Confederación.
Lo anterior a fin de que se establezcan mesas regionales de trabajo para poner en marcha los programas para el fortalecimiento de estos cuerpos policiacos.
“Se hace importante la inmediatez de establecer mesas regionales para establecer planes de estructura y convenios de colaboración”, dijo frente a los presidentes municipales.
AVC