Después de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell asegurara que el reclamo de medicamentos para niños y niñas con cáncer tiene tintes golpistas, Israel Rivas Bastida, padre de Dana, una niña con cáncer, reacciona ante esto.

“Me duele muchísimo que se quiera distraer la atención de los temas centrales y que se vayan por la tangente, diciendo que somos golpistas” expresó el padre de Danna.

Rivas Bastida se negó a que los padres y madres de menores con cáncer quieran derribar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO); expresó que solamente quieren los medicamentos para sus hijos.

“Yo le diría al señor Hugo López-Gatell, que alguien de la UNAM le explicara qué es un golpe de estado; porque nosotros no somos un grupo armado ni pertenecemos a las fuerzas castrenses ni queremos derrocar a ningún Gobierno, lo único que se quiere es que los medicamentos estén en tiempo y forma”, agregó Rivas en entrevista para Ciro Gómez Leyva.

Acerca de la protesta que harán las madres y padres de niños y niñas con cáncer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), afirmó que sabe los problemas que va a causar a los usuarios; no obstante, se necesita “presionar al Gobierno donde le duele”, resaltó.

“Entendemos muy bien la problemática que se genera al tomar este tipo de medidas, pero el Gobierno tiene que reaccionar de alguna manera; si no se le presiona donde le duele, las cosas no avanzan”.

“Le pedimos una disculpa a quienes son usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero lo que se pretende es salvar vidas humanas”, dijo.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | El padrecito