Hay quejas de trabajadores a quienes sus jefes no les permiten salir a vacunarse contra el covid-19, reconoció la síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes.

Por ello, hizo un llamado a los empresarios y patrones en general para que permitan que sus trabajadores salgan de sus centros de trabajo para poder recibir la vacuna contra el covid-19.

“Es importante hacer un llamado porque como este ya es un sector de población económicamente activa, muchos son trabajadores de diferentes sectores de Xalapa, es muy importante que les permitan salir a vacunarse el día que les corresponde”.

Lamentó que hay personas que han externado que les resulta complicado que sus jefes les permitan salir a formarse en algunas de las sedes dispuestas para la vacunación de personas de entre 40 a 49 años.

“Esto tiene que ver con un plan de contención y un plan de salud y de igual manera en la administración pública tanto municipal y estatal y federal, proporcionarles todas las condiciones a todas las personas en ese rango de edad para que les permitan ir a ponerse su vacuna”.

Castillo Reyes advirtió que el proceso no requiere mucho tiempo pero hay casos en los que pueden tardar desde algunos minutos hasta dos horas, dependiendo el largo de la fila.

La funcionaria recordó que en Xalapa se puedan vacunar más de 50 mil personas en ese rango edad y destacó que la jornada va caminando bien.

“Ya van funcionando muy bien todos los equipos tanto del sector salud, servidores de la Nación y los voluntarios del ayuntamiento que también estamos colaborando”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

DESDE EL CAFÉ | Niños con cáncer promueven… un golpe de Estado