“AMLO quiere crear un país de huevones que puedan ser fácilmente controlados”. Eduardo Yáñez

Leyendo la declaración que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sobre los malandros que se disfrazan de periodistas para actuar en contra de su gobierno financiados por el narco; que, según él, los tiene detectados y pronto dará a conocer quiénes son, hay que exigirle que lo haga pronto antes de que recurriendo a estas afirmaciones se aproveche la ocasión para agredir a periodistas que nada tienen que ver con esos entramados que hacen en el palacio de Gobierno, gracias a los cuales nos han puesto a todos en la mira, en grave riesgo, todo por hacerle al policía chino.

La pregunta que nos hacemos es: ¿si tiene detectados a esos supuestos narcoperiodistas, porqué no actúa?; se supone que son cómplices de narcotraficantes para quienes trabajan, que su actividad consiste en servir de halcones o crear páginas digitales en las que hacen circular información falsa, comprometedora para el gobierno, y que además producen videos en los que evidencian a los elementos de la policía estatal haciéndolos ver como responsables de delitos tales como abuso de poder, allanamiento de morada, tortura y robo.

Esa estrategia de acusar sin decir nombres es lo más arriesgado que hemos visto de parte de un gobernante. Quienes asesoran al titular del Ejecutivo lo hacen mal, y nuevamente tenemos que decirlo, solo lo empinan, lo malo es que él piensa que está en lo correcto porque disfruta haciéndole al misterioso.

Y no podía ser de otra manera, el arte de gobernar lo desconocen, ellos (los funcionarios de este gobierno), imitando las ocurrencias del presidente López Obrador creen que están cumpliendo y no, el señor que decidió habitar el palacio nacional para sentirse rey, que también piensa que está inventando el agua tibia con sus ocurrencias, ya vimos que vive para la venganza hinchado de rencor y le hace, a sus adversarios, al jueguito del gato y el ratón por falta de valor para enfrentarlos él. López Obrador somete a consulta una obligación que le corresponde cumplir a él, la ley se aplica no se anda consultando, pero no quiere pasar a la historia como el que decidió castigar los actos de corrupción que cometieron los últimos cinco ex presidentes, para con el tiempo decir “yo no fui, lo pidió el pueblo, es más en la consulta ni participé”.

Con eso de la famosa consultita distrae la atención de los mexicanos de problemas graves que están ocurriendo como es el desabasto de medicinas en todos los hospitales del país; la falta de cumplimiento de su gobierno de surtir medicina oncológica para los niños con cáncer; el rebrote de la pandemia del Coronavirus y la falta de vacunas para acelerar el paso de los inoculados con lo que se disminuirá considerablemente la presencia del virus, las violentas acciones de los narcotraficantes que se pelean las plazas demostrando su poderío con masacres de ciudadanos inocentes, en fin,  el país en el peor momento de su historia.

Regresando a la aldea hay que precisar que no es imitando lo malo como van a salir adelante, bien, al contrario, lo de los periodistas narcos que no dudamos que haya, tiene que resolverlo el gobierno pronto, antes de que ocurra una desgracia alentada por declaraciones irresponsables que se hacen al calor de la avidez por estar en los medios y como no tiene nada constructivo, de resultados de su gobierno que informar, sale con sus ocurrencias. Cuidado compañeros ya ven que por ignorancia estos miden con el mismo rasero y terminan aliándose con sus iguales.

Javier Duarte nos advirtió

Cumplía su segundo año de gobierno Javier Duarte de Ochoa y convocó, en el salón Yanga de la Casa Veracruz, a un grupo de propietarios de medios y periodistas. Ahí en compañía de su jefe de Prensa, la compañera Gina Domínguez, Duarte tomó el micrófono y tras dar la bienvenida a sus invitados comenzó a explicar que tenía información de que un grupo de sicarios comenzarían a “limpiar” la entidad. Comentó que tenía información de que había compañeros que sostenían buenas relaciones con miembros de la delincuencia organizada y que no era conveniente que permanecieran en la entidad toda vez que sus vidas, y las de sus familiares, estaban en peligro.

Ustedes, se dirigió a los propietarios de los medios, deben tener una idea de quienes son esos periodistas, les ruego que hablen con ellos y les informen que el Gobernador les ofrece pagar un viaje al extranjero, donde elijan ellos y sus familiares, para que permanezcan unos tres meses allá, lejos del alcance de estos delincuentes, el gobierno pagará todo con tal de que se pongan a salvo. Acto seguido instruyó a la compañera Gina para que elaborara la lista en coordinación con quienes se interesaran en este oferta y sus directivos, y así fue, gracias a ese gesto se salvaron varios periodistas junto con sus familias…

Pacientes mueren por falta de insumos

Personal de salud del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz –HAEV- sostuvo una reunión con la administración del nosocomio donde advirtieron que no pueden continuar laborando en las condiciones en que están pues pacientes mueren por falta de insumos y cada vez más áreas se están inservibles para salvar vidas.

En dicha reunión la administradora Claudia Isabel Aguilar Arauz pidió a todo el personal entregaran sus celulares para evitar fotografías, videos o grabaciones de voz de las quejas de los trabajadores de salud estatales quienes expresaron su preocupación pero también su molestia por las condiciones cada vez más inadecuadas de su trabajo con vidas humanas.

Por ejemplo se quejaron de que no sirve el TAC que es el aparato para las tomografía axial computarizada, ha sido reportado desde hace semanas y no hay respuesta para que acudan a repararlo.

También le dieron a conocer la existencia de daños estructurales en el Hospital de Alta Especialidad y en la misma Torre Pediátrica donde se encuentran internados decenas de niños con diversas patologías , el asistente de la dirección Dr. Luis Garrido Amieva dio a conocer que Padres de niños con cáncer denuncian que desde octubre de 2020 el Hospital Pediátrico de Veracruz no cuenta con la atención de quimioterapias, además de presentar problemas en sus instalaciones como la falta de medicamentos y el sistema de clima no sirve.

Esta falta de insumos ha dejado como consecuencia que haya una cantidad importante de cirugías pendientes en el área de Neurología; a esto también se une a la falta de autorización de estudios pendientes de subrogados. En la reunión se expusieron también otras necesidades del personal que labora para salvar vidas, sin embargo no hubo respuesta favorable a las exigencias, a pesar que se dejó sobre la mesa el hecho de que la vida de los pacientes está en juego por esa falta de insumos y por equipos especializados que no están funcionando.

Reflexión

El lunes anunció que la variante Delta de Coronavirus había llegado a Veracruz, si lo informó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y ayer aclaró que la variante Delta -más letal que el coronavirus- aún no llega a Veracruz. Con esos bandazos informativos quién demonios les cree, solo desinforman, pero como les vale madre hacer las cosas bien ahí que se sigan chupándose el erario a cambio de nada, bueno o de hacer cosas del ámbito íntimo.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com   | formatosiete@nullgmail.com