Con menos de una semana de diferencia se registró la renuncia de otro secretario de despacho del gabinete del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En esta ocasión se trata de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez, cuyo anuncio se oficializó este lunes.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó a través de sus redes sociales que la renuncia de su colaboradora se debe a “motivos estrictamente personales”.

“El día de hoy he recibido la renuncia de la Lic. Rocío Pérez Pérez por motivos estrictamente personales a la titularidad de la Secretaría del Medio Ambiente.

Agradeciéndole todo el apoyo y el gran impulso que le dio a esta Secretaría”, señala en su mensaje difundido.

En su lugar, fue nombrado Juan Carlos Contreras Bautista como encargado de despacho de la Sedema; se trata de quién se desempeñó como Subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Xalapa.

Cabe destacar que la semana pasada renunció a su cargo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, que también dijo se fue por motivos personales.

En su lugar fue nombrado el ingeniero agrónomo Evaristo Obando Ramírez, quien dijo es especialista en economía agrícola; cuenta con una maestría en desarrollo regional y es doctor en Ciencias en Políticas y Administración Pública por el Colegio de Veracruz (Colver).

Antes que ellos, en marzo de este año se registró la renuncia de la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló; fue nombrada en su lugar Georgina Beatriz Victory Fernández.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Marlon se queda en el PRI