La rehabilitación de la Torre Pediátrica en el puerto de Veracruz se iniciará en menos de un mes, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al señalar que además habrá denuncias contra pasadas administraciones que dejaron las obras mal hechas.

Dijo que se tuvo que modificar el plan de obra y que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) únicamente espera recibir el diagnóstico por parte del estado para iniciar con las reparaciones, con prioridad en el sistema de aire acondicionado que trabajadores han denunciado no sirve desde antes del inicio de la pandemia.

“Se va a intervenir en menos de un mes iniciamos los trabajos de rehabilitación de todo lo que dejaron mal, el aire acondicionado que está cayéndose a pedazos en cinco piso, los vamos a arreglar, eso es lo urgente”.

García Jiménez fustigó que antes de su llegada hubo administraciones corruptas que dejaron en malas condiciones este y otros hospitales y que a pesar de ello había “aplaudidores” que festejaban estas acciones.

“Han pasado administraciones corruptas que han presumido que la dejaron acabada, funcionando, fue la de Duarte y después la de Yunes, todos se creyeron el cuento hasta que vino un ventarrón que descubrió lo habían hecho dentro, compraron equipo no adecuado, instalaciones mal hechas y a dos años tienen la consecuencias de eso. Hubo hasta videos de que quedaba la Torre Pediátrica bien, qué descaro y por eso luego me enojo cuando están los aplaudidores de esa corrupción”.

A estas obras también se agregarán adecuados en el Hospital de Perote y la reubicación para la construcción del Hospital de Nautla.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Marlon se queda en el PRI