Veracruz, Ver.- Organizaciones civiles encabezadas por «Nariz Roja», Asociación que apoya a pacientes con cáncer, invitaron a la población a participar en la manifestación contra del desabasto de medicamentos.

En un comunicado, Nariz Roja informó que han hecho grandes esfuerzos por distintos grupos, colectivos, pacientes y familias, organizaciones civiles, pero el resultado desafortunadamente sigue siendo el mismo, el desabasto se recrudece cada día más y lo cual señalan que se puede constatar con los pésimos resultados de las compras consolidadas.

Ante ello, han convocado a protestas en la Ciudad de México, en Guadalajara y en el puerto de Veracruz, el próximo 30 de junio a partir de las 8 de la mañana.

Y no llegaron los oncológicos

Los medicamentos oncológicos que debieron llegar este fin de semana a los hospitales, según la promesa hecha por las autoridades de salud, no llegaron, denunciaron padres de niños con cáncer.

El pasado miércoles 23 de junio, autoridades de salud sostuvieron una reunión con una comitiva de padres de familia de niños con cáncer y les aseguraron que a partir del 26 de junio estarían llegando los fármacos.

«Los funcionarios representantes del gobierno de México se comprometieron a que a partir de este sábado 26 de junio llegaría medicamento proveniente de Corea del Sur, para su inmediata distribución en las instituciones donde hace hace falta y se ha denunciado desabasto», informaron en una carta firmada por la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos.

«Lamentamos informar que a pesar de las promesas del Presidente de la semana antepasada, de las hechas en su momento por los Secretarios Alcocer (Salud) y Sánchez Cordero (Gobernación), y más recientemente por los representantes del Insabi, al día de hoy (ayer), no ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales donde se requiere y tampoco tenemos noticias al respecto, por parte de los funcionarios que se comprometieron con nosotros».

Los padres de familia denunciaron la falta de fármacos de gran importancia como la ciclofosfamida, la cual actúa retardando o deteniendo el crecimiento de las células cancerosas en el cuerpo.

Información de medios.

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Marlon se queda en el PRI