Veracruz, Ver.-  El colectivo Las Brujas del Mar exigió a las autoridades estatales que se libere inmediatamente a una mujer que sufrió un aborto espontáneo en un centro comercial de la ciudad de Coatzacoalcos.

A través de sus redes sociales, el colectivo informó que Diana Patricia se encuentra en prisión, que enfrenta un juicio por homicidio y que carece de recursos para su defensa legal.

Exigimos al @GobiernoVer la liberación inmediata de Diana Patricia.”

Las Brujas del Mar refirió que Diana Patricia era víctima de violencia física por parte de su esposo, quien se encuentra libre.

“En Coatzacoalcos, Diana Patricia tuvo un aborto espontáneo en un centro comercial. Su esposo la golpeaba. La golpeó ese día y le causó un aborto.”

Además, el colectivo compartió: “En el estado de Veracruz son muchas mujeres que han enfrentado condenas de hasta 25 años de prisión por abortos espontáneos, por embarazos de riesgo, trabajos pesados, desnutrición, ser víctimas de la violencia o no saber español”.

 

Las Brujas del Mar exigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que agilice el amparo para despenalizar el aborto en el estado de Veracruz.

Por último, el colectivo se ofreció a conseguir la ayuda que necesite Diana Patricia.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Se cae por dentro torre pediatrica y siguen sin medicamentos