En el Hospital Infantil ni un sólo día se ha dejado de atender a niños con cáncer, sin embargo en la pandemia se han registrado 10 casos que además de cáncer han tenido COVID-19, lamentablemente uno murió, dijo el doctor Sergio Miguel Gómez Dorantes, oncólogo pediatra del Hospital Regional de Veracruz.

“Este sería como el décimo caso desde que empezó el COVID, desde abril del año pasado que empezamos a tener casos”.

Al referirse al último caso registrado hace algunas semanas en la conocida “torre pediátrica”, comentó que un chico de 17 años con las dos enfermedades perdió la vida.

“Desgraciadamente falleció un chico de 17 años pero ya llegó en estadios avanzados de la leucemia y del COVID, se le hizo lo humanamente posible pero a final de cuentas, incluso los familiares no quisieron que se le ofreciera algo más”.

Por otro lado entrevistado por diversos medios el asistente de la dirección Dr. Luis Garrido Amieva dio a conocer que Padres de niños Ccon cáncer denuncian que desde octubre de 2020 el Hospital Pediátrico de Veracruz no cuenta con la atención de quimioterapias, además de presentar problemas en sus instalaciones como la falta de medicamentos y el sistema de clima no sirve.

Además refirió que la madre de un menor diagnosticado con Linfoma de Hodking en 2018 acusó públicamente que el hospital se encuentra en condiciones deplorables, techo y paredes marcadas por la humedad.

“Se cayeron los plafones del quinto piso, el clima está altísimo y no lo pueden regular, enfrío de forma extrema o bien calienta al máximo”, quirófanos sin funcionar, al igual que los equipos de tomografía, todo ello reportado con la administradora del Hospital y el subdirector médico sin que hasta el momento les del solución concluyó Garrido Amieva.