La Secretaría de Salud de Oaxaca detectó dos posibles casos del hongo negro; sin embargo, indicó que aún no se confirman.
A través de redes sociales, la dependencia indicó que los Servicios de Salud informaron que en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca se atiende a los dos pacientes.
Explicó que se piensa que pueden tener “mucormicosis” (hongo negro), por lo que se les aplican las pruebas de laboratorio correspondiente.
Los @SSO_GobOax informan que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) ha atendido a dos pacientes sospechosos, no confirmados de mucormicosis, por lo que se realizan las pruebas de laboratorio para descartar o confirmar si es que presentan esta patología. pic.twitter.com/eWbg3GOI5I
— Servicios de Salud (@SSO_GobOax) June 24, 2021
“Los Servicios de Salud informan que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) ha atendido a dos pacientes sospechosos, no confirmados de mucormicosis, por lo que se realizan las pruebas de laboratorio para descartar o confirmar si es que presentan esta patología”, dijo.
El titular de la dependencia, Juan Carlos Márquez Heine, precisó que se tratan de un hombre y una mujer, quienes presentan otras condiciones.
Los dos pacientes tienen diabetes y están en proceso de análisis; se indicó que se les realizó una biopsia de la zona afectada y ahora se encuentran a la espera de los resultados.
INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS