Quince cascos azules alemanes de la misión de la ONU en Malí resultaron heridos en un atentado con coche bomba en el norte del país, informó este viernes la organización internacional.

En un breve comunicado difundido en su perfil de Twitter, la ONU explicó que tareas de evacuación se están llevando a cabo después de la explosión en una base operacional en Tarkint, al norte del país, sin dar más detalles.

Sin embargo, un miembro del Comité de Defensa del Parlamento alemán, que prefirió mantener el anonimato, contó a la AFP que se tratan de soldados alemanes y que doce de ellos se hallan en estado grave.

La misión de paz de la ONU en Malí (Minusma) cuenta con 13 mil militares de distintos países desplegados por toda la amplia zona semiárida del país africano.

Malí lucha contra la insurgencia islamista desde 2012. El conflicto se ha cobrado la vida de miles de soldados y civiles.

Pese a la presencia de miles de militares de la ONU, la situación se ha recrudecido en el centro del país e incluso se ha extendido a los vecinas Burkina Faso y Níger.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | Pambazo de covid, una delicia Xalapeña