Veracruz, Ver.- Personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Gobierno del Estado intervino la Torre Centro que se construye en el fraccionamiento Faros de la ciudad de Veracruz con la finalidad de realizar una supervisión en la obra.

Alrededor del mediodía, el personal de la SPC se presentó en la calle Arista casi esquina con la avenida Xicoténcatl para notificar al responsable de la obra que se le otorgaría un plazo de las 12:30 a las 14:30 horas para desalojar a los trabajadores del inmueble y que en el caso de requerirse se solicitaría el uso de la fuerza pública.

El personal de la dependencia estatal elaboró un acta en presencia del representante de la constructora ANDLOR SA de CV, Sergio Uscanga, donde se le notificó de la suspensión de actividades como media cautelar.
“Aquí vamos a estar pendientes para cumplidas las 14:30 horas verifiquemos si aún falta personal por salir y demás, como le habíamos comentado en caso de requerirse se hará uso de la fuerza”, expresó la responsable a cargo de la verificación por parte de la Secretaría de Protección Civil.

Sergio Uscanga aseguró que se le brindaría el acceso a la Torre Centro a los empleados de la Secretaría de Protección Civil, quienes le informaron que lo harían después de que los trabajadores desalojaran el inmueble.
El responsable de la constructora ANDLOR SA de CV refirió que 100 trabajadores se encontraban laborando en el interior del inmueble.

En un comunicado, Protección Civil del estado informó la obra no cuenta con Dictamen de Riesgo, por lo que se inició una suspensión temporal de actividades.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Respeto a la autonomía de la UV