Hace algunos meses y gracias a un documento filtrado por The Intercept, salieron a la luz declaraciones de la compañía china TikTok donde presuntamente se pedía a sus moderadores que suprimieran las publicaciones de usuarios con una “forma anormal del cuerpo”, “demasiadas arrugas” o un “aspecto facial feo”, así como vídeos en “barrios marginales” y en los que aparezcan “viviendas en mal estado”

Al respecto, la compañía ha asegurado en un comunicado que “la mayoría” de estas normas “ya no se utilizan” o no han estado en vigor nunca.

@carax._a

#pegar un video de @jancaxd7 Alch está chidito -u- #fyp #foryoupage #humor #tercermundo

♬ sonido original – Carax

Sin embargo, los usuarios han señalado que cuando navegan en la plataforma hay muchos videos donde se promueven los estereotipos o simplemente son aspiracionales.

Carax, quien es un usuario de la red social, logró hackear el algoritmo de TikTok e hizo viral el ‘trend’ de mostrar “cosas tercermundistas que hay en mi cuarto”.

En el video, Carax comienza a describir cómo es su habitación, la cual comparte con su hermana en una litera.

Durante el corto video, relata que en su cuarto hay paredes sin aplanar, además de que su foco cuelga de la pared sin tener un lugar en donde colocarlo.

Y como tengo un perrito no puedo dejar el bote de la basura, así que siento que esto cuenta como mexicanada, con una chincheta y una cuerdita, un bote de basura flotante. Otra mexicanada la pañalera de mi perrito con sus suéteres

Carax

“Como caer bien en un minuto”, es uno de los comentarios que recibió el joven en su video.

El video tuvo más de 300 mil me gusta, así como más de 4 mil comentarios.

“Me baño a jicarazos y sabes qué no me da vergüenza decirlo, me daría pena robar o hacer algo así. Además tengo algo mucho más valioso: unos padres increíbles, trabajadores y honestos que me han inculcado esos mismos valores. No me imponen nada como religión o formas de vestir, me respetan por quién soy y sé que me apoyarían en cualquier situación.”, expresó luego de recibir críticas por no arreglar su cuarto.

Cabe señalar que este video es similar al que realizan muchos influencer titulado “tour de mi cuarto”, donde se muestran lujos, grandes closets y habitaciones enormes.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿Tú protegerías a un expresidente?