“Agárrate para salir juntos” fueron las últimas palabras de un padre que le dijo a su hijo en el mar de la playa de Chacala, Nayarit, donde el hombre falleció ahogado al tratar de salvar a su niño.

De acuerdo con el menor de 13 años, las fuertes olas de la playa de Chacala comenzaron a arrastrarlo hacia el mar por lo que comenzó a gritar el nombre de su padre.

Por lo que el papá, identificado como José Guadalupe, al escuchar a su hijo corrió inmediatamente hacia el mar e ingresó para rescatarlo. El niño declaró que le dijo “agárrate para salir juntos”, pero el padre ya no pudo salir.

El lamentable hecho se dio este domingo Día del Padre, cuando el hombre de 32 años de edad, originario de Chiapas, se lanzó sin pensar al mar para salvar al menor.

El padre logró llevar a su hijo a la orilla, pero fue tanta la lucha y esfuerzo por hacerlo, que el cansancio terminó por debilitarlo.

Familiares y personas en el lugar pidieron ayuda a paramédicos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit pero al llegar los socorristas ya nada pudieron hacer a pesar de los intentos de reanimación.

José Guadalupe Cruz Gómez, quien era originario de Tapachula, Chiapas, y tenía su domicilio actual en la colonia Lomas del Sur, municipio de Tlajomulco, sector ubicado dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Habían acudido a la playa para pasar el Día del Padre, cuando de un momento a otro una ola arrastró al menor y el padre, por razones obvias entró para salvarlo.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Lo que sigue