El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no descartó la idea de que en la extinta superficie del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en Texcoco, se construya “una nueva Tenochtitlán“, al estilo Disneylandia.
En su conferencia de prensa mañanera de este viernes, en Palacio Nacional, un reportero de la cadena estadounidense, EstrellaTV, propuso al mandatario que en la extinta superficie del AICM en Texcoco se reconstruya la Gran Tenochtitlán, ya que “murió en nuestras manos y sería bueno construirla con esas mismas manos”.
Además, el reportero Galdino Martínez resaltó que el objetivo de dicha reconstrucción sería recaudar dinero, puesto que se convertiría en una parte importante para el turismo de México.
Sobre la caída de Tenochtitlán en 1521, el reportero recordó que existe “una profecía sobre que le amarraron las manos a Moctezuma, pero también hay otra que dice en el 2012 comienza la quinta era o quinto sol y usted (refiriéndose al presidente) va en la cuarta”.
Ante esto, el mandatario mexicano aseguró que “hay un equipo trabajando en el buen uso de todos esos terrenos, los cuales serían para el aeropuerto de Texcoco… pero sería bueno que hablaras con los responsables, les vamos a pedir que te escuchen, son de Conagua y el Arquitecto Iñaki, porque hay bastante superficie”.
Posteriormente, el reportero recomendó al presidente que en el extinto Lago de Texcoco podría resurgir la antigua ciudad, en la que podrían laborar diversas personas de diferentes pueblos originarios.
Grupo Fórmula