Xalapa, Ver.- Sería un suicidio ambiental el no rescatar la zona conocida como Sierra Alta, en Coatepec, pues es un pulmón natural y una fuente de agua para el municipio, aseguró el alcalde electo Raymundo Jiménez.

El también diputado local, que regresó a la curul, adelantó que se dará certeza jurídica a quien acredite la propiedad de los ejidos, a través de una escritura.

En entrevista en el Congreso local comentó que se va a apoyar a quien tenga la legítima propiedad del Ejido con la intención de preservar esa área verde, al ser de las pocas que quedan en la zona cafetalera.

“Es un tema que debemos cuidar la montaña, es prioritario para la ciudadanía, sería un suicidio ambiental que se deforeste, porque ahí es de donde nos abastecemos del vital líquido”.

Desde hace un par de años , predios de Coatepec están en disputa, pues invasores falsificaron una constancia de posesión de 2 mil hectáreas que fue aceptada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para iniciar un trámite de deslinde de tierras en la zona conocida como Sierra Alta.

AVC/Isabel Ortega