El consejo general del Ople decidió atraer el cómputo de Castillo de Teayo, luego de que los integrantes del consejo municipal argumentaron que han sido objeto de amenazas e intimidaciones.

En sesión extraordinaria, se dio a conocer el oficio que presentaron los integrantes del consejo municipal de Castillo de Teayo en donde expresaron que temen que los seguidores de ciertos partidos políticos atenten contra su integridad.

El consejo municipal expuso que al menos dos integrantes desistieron de participar en el cómputo debido a “que nos han estado hostigando y calumniando”.

Aunque los integrantes del consejo son precavidos en no mencionar directamente a los agresores, se sabe que los autores de las amenazas podrían pertenecer al equipo político de Adrián Castillo González, del PT, por el malestar que sienten tras haber perdido la contienda electoral frente al candidato del PAN, Esteban Ávila Hernández.

Es de recordarse que el miércoles 9 de junio, el equipo político de Adrián Castillo convocó a sus seguidores para que acudieran hasta la sede del consejo municipal para entorpecer el cómputo. En videos que circularon en redes sociales se puede ver a su gente insultando a los integrantes del consejo, lanzando amenazas y posteriormente, quemando la paquetería electoral.

Debido a que los seguidores de Adrián Castillo no cesan sus intimidaciones al consejo municipal, el Consejo General del Ople determinó atraer el cómputo de Castillo de Teayo, con el que ya suman 11 los cómputos municipales que tendrá que desahogar este organismo electoral.

Los cómputos se realizarán de los siguiente manera: 1.- Coxquihui, 2.-Santiago Tuxtla, 3.-Tlacolulan, 4.-Filomeno Mata, 5.-Coahuitlán, 6.-Zontecomatlán, 7.-Tamalín, 8.-El Higo, 9.-Tantoyuca, 10.- Jesús Carranza y 11.-Castillo de Teayo.

El conteo de Coxquihui iniciará este lunes a las 09:00 horas, y de ahí en adelante no hay horarios ni días definidos, “los cómputos se irán realizando conforme se termine el anterior”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | La línea 12: la guerra por la sucesión presidencial