Luego de que el socavón de Puebla se haya viralizado a lo largo de todo el país, nuevos fenómenos de este tipo se replican en el mundo. Ahora un pozo de este tipo se tragó, literalmente, un auto completo en la India. El video es impactante.

Un socavón se tragó un auto en la India

Esta vez, el hecho ocurrió a miles de kilómetros del socavón ubicado en Santa María Zacatepec. Sucedió en Mumbai, la India, después de un temporal de lluvia que dejó las calles anegadas de agua.

El video se ha viralizado en las últimas horas, y si bien el socavón no es tan grande como el que se formó en México, no deja de ser asombroso, ya que el auto que se traga, desaparece por completo bajo la Tierra.

En las imágenes se puede apreciar cuando el coche ya está dentro del socavón y, con lentitud, se hunde dentro. El accidente ocurrió el pasado domingo 13 de junio, en un club social.

Cómo se formó el socavón

Según las autoridades de esta ciudad de la India, esa zona no era óptima para el estacionamiento que se construyó. En teoría, y de acuerdo a los medios locales, había anteriormente un pozo en ese lugar, y habrían construido sobre él, sin medir los riesgos.

“Algunas personas lo cubrieron con losa de concreto y comenzaron a estacionar autos sobre él. El incidente ocurrió debido al hundimiento de la tierra después de la lluvia”, explicaron las autoridades de Mumbai.

Muchos socavones se forman cuando el agua de lluvia, que contiene ciertos minerales,llega a erosionar la roca que se encuentra bajo la superficie. Esto deja un vacío que no puede preverse, y que, repentinamente puede derrumbarse, y llevarse todo lo que tenga la superficie, hace el fondo.

El socavón de la India, afortunadamente, no provocó heridos. Pero si dejó varias imágenes espectaculares de hecho, donde se ve desaparecer al auto. El video ya cosechó miles de reproducciones en las redes sociales. Luego del accidente, la policía rescató el auto con un complejo sistema de poleas.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | La línea 12: la guerra por la sucesión presidencial