Un juez de control de Pacho Viejo, en Coatepec inició el proceso penal 151/2021, contra Miguel Ángel Yunes Márquez, por los delitos de uso de documentos falsos, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

Este lunes 14 de junio se hizo circular un correo en el que se afirma que el panista tendría que presentarse ante la autoridad judicial, al ser acusado de falsificar documentos para ser candidato a la alcaldía de Veracruz.

Yunes Márquez está acusado de los presuntos delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

También están citados María Teresa “N”, Gianfranco “N”, María Rebeca “N” y Julio Alberto “N”, exfuncionarios y jefes de manzana que se habrían confabulado con Yunes Márquez y están acusados de falsificación de documentos.

Yunes Márquez se registró como candidato de la colación Veracruz Va al puerto de Veracruz, pero no pudo demostrar su residencia efectiva mínima de tres años antes de la elección para contender por la alcaldía de dicho municipio y se presume falsificó documentos para ese fin.

El Tribunal Electoral de Veracruz y la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocaron su candidatura al no demostrar su residencia efectiva mínima.

El citatorio fue entregado en su residencia ubicada en el fraccionamiento Rincón del Conchal, en el municipio de Alvarado, donde fue recibido por personal de asistencia.

Yunes Márquez también fue citado por este mismo caso en instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado martes 25 de mayo, en punto de las 11 horas, en Xalapa, pero se negó a acudir, pues dijo que no fue notificado.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Por la rendija de doña Paty