Coatepec, Ver.- Las lluvias fuertes e intensas que trajó el Disturbio Tropical 92L ocasionó inundaciones en cinco colonias de este municipio, por lo que el ayuntamiento local habilitó cómo refugio temporal las instalaciones de “Casa de Día” ubicada en la calle Riva Palacio equina Pedro Anaya sin número.

También se habilitó como refugio temporal las instalaciones del DIF Municipal ubicado en la calle Zaragoza esquina Terán sin número, y las personas que requieran ayuda por las inundaciones pueden llamar al teléfono 1866666, informó la dirección de Protección Civil municipal de Coatepec.

De acuerdo con un reporte de las autoridades de Protección Civil de Coatepec las colonias

Inundadas son: Lázaro Cárdenas, Diaz Mirón, San Jerónimo, Higueras y Los Carriles éste último por el desbordamiento del río «Pintores».

Además, se reporta la caída de 2 bardas perimetrales a la altura de la calle Pánuco de la colonia Los Carriles. No se reportan lesionados.

También hay escurrimientos de agua hacia zonas bajas vulnerables a inundaciones.

Esta tarde – noche del domingo, hay participan en el auxilio de la población los empleados de Protección Civil y Policía Municipal, Seguridad Pública Estatal, CMAS y ciudadanos.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Narcodemocracia y autoritarismo narco: la resaca electoral (IV)