La Procuraduría de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación como resultado de la muerte de una mujer que se encontraba bajo la custodia de la policía municipal de Progreso Hidalgo.

Y es que a través de redes sociales exigen justicia por la muerte de Beatriz, una doctora de 30 años que estuvo involucrada en un accidente vehicular en la que participaron cuatro unidades.

Según testigos, la joven iba a bordo de su vehículo cuando se impactó contra otra unidad que se encontraba en un semáforo, lo que provocó una carambola.

Varios post en redes señalan que Betty era residente del IMSS de Pachuca, quien perdió la vida en los separos del ayuntamiento de Progreso, esto ha provocado la indignación de los habitantes, mientras que sus amigos y familiares exigen justicia.

El incidente que resultó ser aparatoso, no dejó heridos de gravedad, sin embargo, cuando ésta salió del auto para prestar auxilio a los involucrados, fue detenida.

La alcaldía argumentó que la muerte de Betty fue por presuntamente suicidio, a través de un comunicado la alcaldía se deslindó de su deceso.

“Le encontraron características físicas atribuibles al uso de sustancias. Fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, fue trasladada al hospital más cercano donde se notificó que ya no contaba con vida”, se lee en el documento.

Pese a lo antes expuesto por las autoridades, se ha hecho viral la grabación de la detención de Betty, donde se puede observar que agentes municipales la detuvieron con violencia, incluso, se observa como en medio de un forcejeo, la presionan del cuello.

Beatriz fue trasladada a los separos, donde fue visitada por su padre, después fue a hacer unos trámites y cuando volvió le practicaban los primeros auxilios.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued trabajará doble para componer ocurrencias de Hipólito