El OPLE determinó atraer el cómputo final de la elección municipal de Santiago Tuxtla, debido a los disturbios que se han generado como parte del cierre de casillas .
El consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla dijo que no existen condiciones para que se realice el cómputo municipal; es de todos conocido, que el consejo municipal fue vandalizado y se sustrajeron los paquetes.
“Están impedidos para llevar a cabo el cómputo, este organismo tiene la obligación de salvaguardar la voluntad del ciudadano que fue a la urna, defender su trabajo al instalar las casillas, recibir los votos y contarlos. Fue mucho trabajo”, recriminó.
Hay condiciones difíciles en varios municipios, hoy se pidió que se resguarden los cómputos municipales y distritales a la autoridad estatal, pues la gente se congregó en los consejos municipales y estatales.
“Debemos apostarle a que en lo que resta se concluya en paz, tenemos todos que tener conciencia, los partidos, los candidatos y militantes y simpatizantes, que el proceso lo tenemos que sacar todos juntos”.
AVC/Isabel Ortega
Conéctate con Formato Siete: