La tarde de este martes 8 de junio de 2021, desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 262 nuevas defunciones originadas por la enfermedad de COVID-19 en las últimas 24 horas. Con ello, se registra un total de 229,100 defunciones desde el inicio de la emergencia sanitaria.
No obstante, también existen 1,944,267 personas que se han recuperado y conseguido el alta médica después de haber cursado con la sintomatología. En el tercer día de la semana epidemiológica número 20 se estimó la existencia de 2,622,893 casos estimados. Por otro lado, 19,686 personas (0.7%) han presentado síntomas en los últimos 14 días, por lo cual son considerados casos activos y pueden contribuir a la dispersión del virus SARS-CoV-2 entre el resto de la población.
El porcentaje de casos estimados aumentó 0.2% con respecto a la estadística presentada el día de ayer. Aunque las autoridades afirmaron que no se trata de un dato que tenga que generar alarma, sí adelantaron que deberá observarse con más detalle el número de contagios para evitar el aumento en días y semanas próximas.
Respecto a la saturación hospitalaria, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud informó que se encuentra 87 puntos por debajo del máximo histórico registrado. Además, tanto en camas de hospitalización general como en camas equipadas con ventilador la ocupación a nivel nacional se encuentra en el 13%. Ambos parámetros tuvieron el aumento de un punto conforme a lo reportado el día 7 de junio de 2021.
INFOBAE
Conéctate con Formato7
TEXTO Y CONTEXTO | Hipólito, el primer reto de gobierno para Ahued