Pérdida de boletas electorales, intimidación de la policía, uso de recursos públicos, coerción y manipulación del voto, parte del ‘carnaval’ de irregularidades.

A pesar de la injerencia oficial, Todos por Veracruz gobernará los municipios de Úrsulo Galván, Ignacio de la Llave y Landero y Coss, Texistepec y San Andrés Tenejapan.

Xalapa, Ver., 07 de junio de 2021.- Tal y como se advirtió a lo largo de la campaña política, Veracruz vivió ayer una verdadera elección de Estado, donde la injerencia del gobierno, los programas sociales y el uso de recursos públicos incidió en el resultado de la jornada, aseguró hoy el presidente de Todos por Veracruz, Jesús Vázquez González.

Al mismo tiempo, confirmó que, una vez concluido el cómputo total de las actas de escrutinio, Todos por Veracruz será gobierno en los municipios de Úrsulo Galván, Ignacio de la Llave, Landero y Coss, Texistepec y San Andrés Tenejapan, además de que tendrá representación en un importante número de cabildos en los 212 Ayuntamientos del Estado.

Vázquez González acusó que el proceso presentó un ‘carnaval’ de irregularidades en todo el estado, como fue la pérdida de boletas electorales, intimidación de la policía, uso de recursos públicos, así como la coerción y manipulación del voto. “Ni en los tiempos del carro completo del PRI se veían tantas irregularidades”.

“Es evidente que los resultados estuvieron determinados por la injerencia del gobierno; basta ver la competencia que sí hubo en otros estados del país, incluida la Ciudad de México. Lo que nos queda es trabajar para cumplir con los compromisos de nuestros candidatos y así responder a la confianza de los electores. En TxVER integraremos gobiernos municipales verdaderamente ciudadanos”, aseguró.

Vázquez González dijo que la jornada electoral ha quedado atrás y que ahora la prioridad debe ser la reactivación económica y devolver la paz y la seguridad al estado. “Veracruz no merece la arrogancia de quienes obtuvieron la mayoría de los votos; es tiempo que las fuerzas políticas dialoguemos para garantizar el bienestar de las familias veracruzanas”, convocó.

Por último, agradeció la confianza de candidatos y ciudadanos que vieron en Todos por Veracruz una alternativa de participación política y de gobierno municipal. “Transmitimos un mensaje muy claro. Hicimos compromisos concretos. Es hora de demostrar que estamos a la altura de la confianza de los veracruzanos”.