La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este lunes el fármaco Aduca Numab del laboratorio Biogen como el primer tratamiento para atacar una causa probable del Alzheimer.

El medicamento que logra combatir las causas de la enfermedad y no los síntomas como el insomnio y la ansiedad, además la FDA no ha aprobado un nuevo fármaco contra el Alzheimer en casi 20 años.

Aducanumab tiene como objetivo eliminar los depósitos pegajosos de una proteína llamada beta amiloide del cerebro de los pacientes en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer para evitar sus estragos, que incluyen la pérdida de memoria y la incapacidad de cuidarse a sí mismo.

“Esta es una buena noticia para los pacientes con la enfermedad de Alzheimer. Nunca hemos tenido aprobada una terapia modificadora de la enfermedad”, dijo el médico Ronald Petersen, un experto en enfermedad de Alzheimer de la Clínica Mayo.

A pesar de que la aprobación llevó incluso a que las acciones del laboratorio Biogen subieron hasta un 3% el lunes por la decisión de la FDA, el especialista advirtió que “no es una cura y se espera que esto haga más lenta la progresión de la enfermedad”.

https://twitter.com/US_FDA/status/1401924469371949056?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1401924469371949056%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.adn40.mx%2Fsalud%2Feua-farmaco-alzheimer-sga

Alzheimer es la sexta causa de muerte en EUA
De acuerdo con las autoridades, el Alzheimer es la sexta causa principal de muerte en Estados Unidos, pero ello, el especialista señaló que hasta ahora “no podemos hacer promesas excesivas”.

La FDA dijo en su sitio web que los ensayos clínicos para el tratamiento, que aún no tiene precio, mostró una reducción en las placas que se espera que conduzca a un deterioro más lento en los pacientes.

“Aunque los datos de Adu Helm son complicados con respecto a sus beneficios clínicos, la FDA ha determinado que existe evidencia sustancial de que reduce las placas de beta amiloide en el cerebro y que la reducción de estas placas probablemente anticipa importantes beneficios para los pacientes”, dijo la agencia en un comunicado.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Haiga sido como haiga sido