Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta 61 mil 506 (+ 94 nuevos) casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 139 mil 796 eventos estudiados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 502 y sospechosos 196. Ya son 50 mil 614 las personas recuperadas y mil 152 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 9 mil 740 (+ 12 nuevos), al tiempo que se contabilizan 67 mil 529 resultados negativos y 10 mil 761 sospechosos acumulados.

Respecto de la ocupación hospitalaria, en las unidades de atención a pacientes COVID-19, el Hospital General de Minatitlán presenta 25 por ciento, el Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa 20%, el Hospital de Boca del Río 19%, el de Alta Especialidad de Veracruz 10%, el de Río Blanco 7% y los de Coatzacoalcos y Tuxpan 3%, respectivamente.

Tales cifras demuestran que el internamiento por esta enfermedad ha disminuido considerablemente, derivado de la capacidad de respuesta y la estrategia contra el coronavirus; a la par de la inmunización de los grupos vulnerables a fin de reducir la mortalidad.

Sin embargo, ello no significa que el riesgo ha pasado; no debemos confiarnos ni bajar la guardia, por el contrario, el exhorto es a mantener al pie de la letra los protocolos sanitarios y vacunarse cuando y donde corresponda.

A través de este espacio seguirá fluyendo la información real y puntual del panorama epidemiológico, así como lo referente a la atención en centros hospitalarios, ya que es un derecho de todos conocer las medidas implementadas.

Recuerda que tienes a disposición el número gratuito 800 0123 456 para reportar síntomas; también puedes consultar las convocatorias del Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx.

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Veracruz, el infierno