Justicia para las víctimas y sus familiares.
El Gobierno de Veracruz debe garantizar la seguridad de todos los veracruzanos.
Al Gobernador de Veracruz,
Ing. Cuitláhuac García Jiménez
A los medios de comunicación
A la opinión pública
El Movimiento Antorchista en Veracruz, condena de manera enérgica el artero atentado del que fue víctima Gerson Morales Villanos, candidato del PAN a la presidencia municipal de Yanga, y en el que perdió la vida Israel Castillo Cruz, hermano del Presidente del Comité Directivo del PAN en Yanga.
Responsabilizamos a las autoridades estatales por no coadyuvar a un clima electoral sin violencia y no garantizar la seguridad de los candidatos, de los partidos políticos de oposición ni la de los veracruzanos.
Veracruz, ocupa actualmente el primer lugar en cuanto a agresiones contra candidatos, precandidatos y aspirantes a cargos de elección popular y ni el Gobierno de Veracruz ni la Fiscalía General del Estado han actuado correctamente para evitar que esto siga ocurriendo.
Exigimos, como veracruzanos que no queremos que nuestro estado se convierta en tierra de nadie, que estos lamentables hechos se esclarezcan, se encuentre a los responsables y se les aplique todo el peso de la ley.
Nos solidarizamos sinceramente con los familiares de las víctimas y con todos los ciudadanos de Yanga que simpatizan con su proyecto de gobierno. Enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia Castillo Cruz y les deseamos pronta resignación.
A todos los veracruzanos, sin importar nuestra ideología política, deberían indignarnos estos hechos y debemos hablar y exigir que cese este clima de violencia, que pone en peligro a todos y que las autoridades hagan su trabajo. Antes de que sea demasiado tarde.
Atentamente
Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz