Denisse Sánchez Barragán -hija de la política asesinada de Movimiento Ciudadano, Alma Barragán- sustituirá a su mamá como candidata a alcaldesa de Moroleón, Guanajuato, pues la asesinaron mientras estaba en un mitin político el pasado martes.
En entrevista con Humberto Padgett en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Denisse Sánchez aseguró que tiene miedo, pero ese sentimiento es el que la incitó a continuar como candidata a alcaldesa, pues “no es justo tirar a la basura la vida de mi madre”.
#AlAire en #PorLaMañana Alma Denisse Sánchez Barragán, quien es la nueva candidata de @MovCiudadanoMX a la presidencia municipal de Moroleón en sustitución de su madre, Alma Rosa Barragán Santiago, quien fue asesinada el pasado 25 de mayo durante un acto de campaña.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 31, 2021
“Tengo miedo, pero por ese miedo el que tiene la gente, la necesidad, el abandono que tiene el pueblo y no es justo tirar a la basura la vida de mi madre, necesitamos un cambio, una nueva vida, no podemos abandonarlos porque somos uno solo”, aseguró Sánchez Barragán.
Además, destacó que pese al asesinato de su madre, ella y su hermano Fernando, no tienen ninguna protección de seguridad aunque “la solicitamos desde el primer día del asesinato de mi madre, pero no hemos tenido respuesta”. De igual manera, Denisse informó que no tienen información sobre las investigaciones que iniciaron por el asesinato de su mamá.
Sobre ello, Sánchez Barragán destacó que la muerte de su madre no deriva del crimen organizado sino de un crimen político por la “proyección del cambio que mi madre quería darle”.
“No hemos sido victimas de ninguna situación de extorsión gracias a Dios… No es del crimen organizado, es un crimen político contra la proyección de cambio que mi madre quería darle al pueblo, es un crimen político que me avergüenza y duele”, afirmó Denisse.
#ENTREVISTA | Agresores parecían no conocer a mi mamá; ella evitó una masacre: Hija de Alma Barragán https://t.co/iCQhITZsMv pic.twitter.com/kd3Ixr01Vu
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) May 31, 2021
Respecto a las versiones de que el hijo de Alma Barragán está involucrado en diversos grupos de narcotráfico, Fernando afirmó que “soy una persona que llevo una vida normal, de familia y no tengo vida delincuencial“.
“No soy jefe de narco, soy una persona que llevo una vida normal, soy regionario, estuve en campaña con mi mamá, desde el inicio, el día que ella falleció estuve en el evento, he ido a la Fiscalía a declarar y saliendo nos dejaron ir solos a las 2 de la mañana. Soy una persona de familia, tengo una hija de 4 años, no tengo vida delincuencial”, reiteró el hijo de Alma Barragán, Fernando Sánchez.
Grupo Fórmula
Conéctate con Formato Siete: