Empleados y empleadas de la empresa y ruta turística “Tranvía El Piojito” se manifestaron para solicitar la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ante el ayuntamiento local que preside Hipólito Rodríguez Herrero a fin de que les autoricen laborar los domingos en el parque Miguel Hidalgo mejor conocido cómo Los Berros.

El tranvía fue estacionado sobre la calle Enríquez con una lona que llevaba el mensaje de «Señor Gobernador, solicitamos su valiosa intervención con el Presidente Municipal para que nos permita seguir trabajando los días domingos en el parque Miguel Hidalgo Los Berros con el trenecito El Piojito. Somos una empresa xalapeña con 54 años al servicio de la niñez».

Una de las empleadas explicó que desde hace un año fue cerrado el parque Los Berros a causa de la pandemia del coronavirus, y se prohibió el ingreso de vendedores ambulantes, así como el tranvía El Piojito.

“Que nos den la oportunidad de entrar a trabajar, queremos una solución, necesitamos trabajar, con lo que ha pasado de la pandemia, necesitamos recuperarnos económicamente y aunque se les ha solicitado, no hay una respuesta de las autoridades”, indicó.

Señaló que en la actualidad el tranvía da el servicio de recorrido turístico por el centro histórico de Xalapa por 60 pesos y durante la hora que dura el viaje una grabación revela las leyendas de la ciudad, lo cual ha sido del agrado de visitantes.

Finalmente refirió que antes de la pandemia ofrecían recorridos a escuelas públicas y privadas para que los estudiantes conocieran de la historia de Xalapa pero ese ingreso se terminó también.

“Al sector turístico lo que son hoteles, restaurantes, El Piojito nos ha ido muy mal, no se ha reactivado la economía con la pandemia, ojalá el gobernador nos apoye, porque ya hay clientes que nos piden el servicio de El Piojito en Los Berros” finalizó.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El México profundo