Veracruz, Ver.- Veracruz ocupa el segundo lugar en el país como la entidad con el mayor número de robos solo después del Estado de México, afirmó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz.

Los ilícitos son cometidos con más frecuencia en el sur del estado, principalmente todo lo relacionado con los hidrocarburos por la cercanía con la refinería en Minatitlán y la actividad que conlleva.

Tan solo en el primer cuatrimestre del 2021 se han registrado 380 robos de diversos productos, cifra que no puede ser comparada con el año anterior (2020) por la baja actividad que hubo a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

«No hemos tenido pérdidas de vidas pero sí operadores golpeados, es muy lamentable esto porque son personas que salen a trabajar; tienen instrucciones de que cuando el hecho esté consumado no pongan resistencia por su integridad».

Cada uno de los atracos han sido denunciados ante las autoridades para poder proceder con las pólizas de seguros que contratan los empresarios del ramo.

En el 2017 se realizó un estudio en donde se determinó que el robo al transporte costaba 97 mil 500 millones de pesos, medio punto porcentual del Producto Interno Bruto (PIB).

«Hoy sentimos que en términos prácticos sí se ha disminuido el robo pero no se ha eliminado, a lo mejor se ha disminuido porque ya tomamos mejores medidas de seguridad».

Joel Cruz/ XEU

Conéctate con Formato Siete:

Hoy último día para aplicación de segunda dosis Pfizer a sector educativo