El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la programación de actividades virtuales de “Cultura con ambiente”, que los próximos 29 y 30 de mayo ofrece un espectáculo musical de son montuno y un documental con la historia de un reconocido laudero veracruzano. Las actividades se transmitirán a través del Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a las 20:00 horas.

El sábado 29, el grupo porteño Son Raza de Bronce ofrecerá un recital titulado El son montuno debe continuar, concierto que incluirá las piezas más representativas de este género musical de origen cubano, adoptado en el puerto de Veracruz como una manifestación artística de la cultura popular urbana. Son Raza de Bronce es una agrupación familiar; actualmente, participan en ella dos generaciones de músicos, que brindan al público un repertorio con obras clásicas del género y piezas de reciente composición.

El programa continúa el 30 de mayo con la proyección del documental Arpa: madera que canta, realizado por Arturo Juárez, en el marco de la convocatoria Compartir para vivir 2020, en la categoría Historias de vida. El documental se desarrolla en el pueblo mágico de Xico, Veracruz, donde radica Juan Francisco Morales Martínez, laudero y carpintero. Desde su pequeño taller narra su historia de vida: cómo aprendió el oficio de la madera, cuándo comenzó a construir arpas, quién le enseñó y cómo ha mejorado su habilidad en la elaboración de instrumentos.

Sigue estos espectáculos musicales a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, el sábado 29 y el domingo 30 de mayo, a partir de las 20:00 horas. Consulta la programación completa del Instituto en la página www.ivec.gob.mx.

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Se cayó el soberbio