Castillo de Teayo, Ver.-Candidatos a la presidencia municipal de Castillo de Teayo aseguraron que en el municipio se vive una situación preocupante en materia de seguridad, así como de impartición de justicia.

Además de instalar cámaras de videovigilancia y módulos en los accesos al municipio, destacaron que este problema se tiene que abordar en coordinación con los municipios vecinos.

Al participar en el debate convocado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Adrián Castillo González, de “Juntos Haremos Historia”, destacó que en su caminar la población del municipio reclamara seguridad y el restablecerla es un compromiso que deben asumir todos los candidatos.

“Pueblo y gobierno tienen gran responsabilidad para combatir la inseguridad de lleno”, para lo cual propuso capacitar a los elementos de la policía municipal, instalar módulos de seguridad en los diferentes accesos al municipio, así como cámaras de videovigilancia.

“Las cámaras contrarrestarán este mal que hoy tenemos en Castillo de Teayo para fortalecer el correcto desempeño de cada una de las autoridades que tienen en su responsabilidad la impartición de justicia”.

Concluyó que se tiene un Castillo de Teayo lastimado que reclama justicia, respuesta y responsabilidad para cada uno de los actores, ya que está en juego el bienestar de la familia, hijos y nietos y el futuro que habrán de heredar.

Esteban Ávila Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que la inseguridad es un tema complicado que bien se puede criticar pero la realidad es que es un problema estatal y nacional.

“Creo que como ciudadanos tenemos que aportar, no nada más es criticar, aportar mecanismos e ideas para hacer frente a ese tema”.

En este sentido propuso el establecer mesas de trabajo con los tres órdenes de gobierno, con la participación de los municipios vecinos, ya que “sin planeación y sin buena programación, no vamos a poder echarle montón”.

Por su parte Verónica Díaz Cruz, de Unidad Ciudadana, reconoció que existe temor de la población para presentar una denuncia, por lo que se necesita recobrar la confianza de los habitantes en sus autoridades.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Se cayó el soberbio