Boca del Río, Ver.- Este miércoles por la tarde un adolescente que venía de visita para jugar un torneo de fútbol amateur junto a sus compañeros originarios de la ciudad de Celaya, Guanajuato, murió ahogado en una playa boqueña.
El lamentable incidente ocurrió en Playa Los Delfines donde los Guardavidas que realizaban labores de patrullaje se percataron de que tres menores habrían ingresado muy pegados a las escolleras y batallaban por salir.
Los entrenadores del equipo Deportivo Metálico Celaya entrenaban con los adolescentes para su participación en próximos días en un torneo de la conurbación, cuando los tres jóvenes se separaron.
Los socorristas lograron sacar con vida a dos de los muchachos, pero desafortunadamente al último de ellos fue más laborioso, por lo que para cuando pudieron llevarlo a tierra y brindarle reanimación cardiopulmonar ya era tarde.
El cuerpo del ahogado identificado como J. J. H. E. de 17 años de edad, fue depositado en la arena mientras personal de la Policía Municipal y Protección Civil de Boca del Río aseguraron el perímetro.
Elementos de la Policía Ministerial se entrevistaron con los entrenadores de los muchachos, mientras los peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para retirar el cuerpo que se espera sea reclamado por familiares en próximas horas.
AVC/Sergio Aldazaba
Conéctate con Formato Siete:
DE RAZONES Y PASIONES | Queríamos venderles un avión y les compramos una refinería