El candidato de la alianza “Veracruz Va” a la presidencia municipal de la capital lamenta que Ahued Bardahuil se preste a esta ilegalidad.

Hay temor, hay nerviosismo porque ven en su servidor a alguien potencialmente peligroso, señaló Velasco Chedraui.

Al denunciar que en Xalapa se está cocinando una elección de estado y que el candidato de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil está recibiendo el apoyo de toda la maquinaria del Gobierno del Estado de Veracruz, del Ayuntamiento y del gobierno federal, violentando la legalidad, el candidato de la alianza “Veracruz Va” a la presidencia municipal de la capital, David Velasco Chedraui dijo que “hay temor, hay nerviosismo porque ven en su servidor a alguien potencialmente peligroso”.

“Yo lamento que Ricardo Ahued Bardahuil se preste a esta ilegalidad. Yo lo conozco bien, es una buena persona, nos llevamos bien, pero veo a un Ricardo diferente, que ha cambiado mucho y que ahora está apoyando a las personas que nos han hecho mucho daño a todos los xalapeños”, indicó.

“Hay temor, hay nerviosismo. Ven en su servidor a alguien potencialmente peligroso para sus intereses y por eso están llegando a estas acciones de presionar a los empleados a participar en eventos políticos, a utilizar recursos públicos para beneficiar al candidato y otras acciones como el uso de inmuebles, de transporte oficial, entre otras”, asentó.

David Velasco Chedraui comentó que su partido, el Revolucionario Institucional, tiene pruebas de todas estas irregularidades y el presidente Marlon Ramírez Marín las presentó ante las instancias correspondientes. “Morena busca robarse la elección de Xalapa y están cometiendo delitos electorales; es una pena que Ricardo Ahued se preste a este tipo de irregularidades”, aseveró.

Por ello, los representantes del PRI ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), han presentado las denuncias correspondientes por el acarreo de personas a la marcha de Ricardo Ahued el pasado domingo 09 de mayo; por obligar a servidores públicos a asistir a eventos de campaña; por la utilización de vehículos oficiales en encuentros proselitistas; por la entrega de dinero; por la utilización de equipo de sonido oficial en eventos del candidato y la confección y promoción de encuestas a modo, refrendó.

David Velasco Chedraui hizo un llamado enérgico al candidato de Morena, “para que no utilice recursos públicos y para que se conduzca con civilidad” e hizo un compromiso ante los xalapeños de que, al ser favorecido por el voto ciudadano, se quedará a gobernar los cuatro años la ciudad, “no como el propio Ricardo Ahued, quien hasta en eso ha incumplido a quienes han confiado en él, porque no ha terminado las encomiendas que le han dado”.