CDMX.-«Para protegerse de las irritaciones», el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a sus adversarios untarse pomada de Vitacilina para «las irritaciones».

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador señaló que a sus opositores les molestó la compra de la refinería Deer Park, por 600 millones de dólares, además que están enojados por el crecimiento de la inversión extranjera en el país.

«También les molestó muchísimo lo de la compra de la refinería. Están pero; ¿cómo se llama eso que se usa para, hablando en términos médicos, para protegerse de las irritaciones?

«¡Vitacilina! Ya vamos a comprar también el laboratorio de Vitacilina. ¡Ah qué buena medicina! Están muy molestos, serénense», expresó entre risas el Presidente.

«No hay que enojarse, no hay que perder el sentido del humor», declaró.

–Niega propaganda

El presidente López Obrador rechazó que su informe de los primeros 100 días del tercer año de su gobierno sea «propaganda gubernamental», como lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque dijo que acatará la sanción que le imponga la autoridad electoral.

Refirió que no violó la Constitución porque no ha llamado a votar por un partido o candidato, sino que ha ejercido su derecho a informar.

«Claro que sí (acatará la sanción), pero imagínese, ¿si informar es violar la Constitución, cómo? ¿Y mi derecho a la libertad? ¿Qué es lo más importante? La libertad, pero además como si yo estuviese llamando a votar por un partido o candidatos o usando recursos con esos propósitos», señaló.

El presidente López Obrador insistió en que todos los días informa «y existe el derecho a la información, el derecho del pueblo a que la autoridad le informe».

«Propaganda es decir que voten por este partido, por este candidato o actuar con hipocresía y de manera encubierta como lo hacían antes», añadió.

Este miércoles, la Sala Superior del TEPJF determinó que el informe de los «Primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno» fue propaganda gubernamental por realizarse en medio de las campañas electorales, vulnerar la imparcialidad, la neutralidad y desequilibrar la competencia electoral.

El Universal

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | La barbarie del poder